Loritos de Jade Dragonne

Hace unos días hicimos una quedada en el evento Pinto Pinto del grupo de facebook Scrap para Novat@s y pintamos estos loritos de la ilustradora Jade Dragonne.

Virginia ha publicado un artículo mostrando los colores Copic con los que coloreó su versión.

Aquí os muestro los que utilicé yo. Como estoy intentando hacerme poco a poco con la colección de rotuladores Spectrum Noir, que venden en Valenciana de Papeles, veréis que utilizo también otro tipo de rotuladores para completar mi gama, como los Tiger, Sharpie e incluso algún Copic.

unnamed (1)

Para realizar el fondo, cubrí el dibujo con pequeños recortes de papel y le di tinta en spray. Tras retirar los trocitos de papel, me serví de un pincel para que la tinta llegara a los bordes del dibujo. Las gotitas más oscuras son gotas de tinta que dejé caer directamente del tubito del dispensador de spray.

unnamed

Al final queda resultón, pero el método es un poco rudimentario. En el próximo dibujo intentaré utilizar un producto que he adquirido recientemente también en Valenciana de Papeles. Se llama ‘Liquid Masking Film’ y consiste en aplicar el líquido con un pincel sobre el dibujo ya pintado. Una vez seco, se trabaja el fondo de la manera que se quiera. Después de esto, se retira la película protectora que el líquido ha creado sobre el dibujo.

Pero esto ya lo veremos con más detenimiento en otra ocasión.

Espero que os haya gustado,

Carolina

Deja un comentario